Entrevistas

Guille Romero con su Princesa en «LA LOCA URBAN»

today15 de febrero de 2021 43 4

Fondo
share close

El sevillano Guille Romero pasó por los estudios de LocaFM SEVILLA para presentarnos su música. El joven cantante de La Puebla Del Río (Sevilla) conversó con Alex Calzada en «LA LOCA URBAN» -la tarde del pasado sábado 13 de febrero de 2021- donde presentó su último tema «Princesa».

Guille Romero lleva poco tiempo en la música y ya tiene una legión de fans que le apoyan. Durante su paso por los micrófonos de LOCAFM SEVILLA nos contó, «empecé en la música hace un año y medio. Siempre he hecho música con mi guitarrita, con un estilo muy Popero, hasta que me decidí a enseñarla. Uno siempre tiene la vergüenza de preguntarse si gustará o no gustará su música…así que me lancé y así, desde que empecé, casi dos años en la música» le explicó a Alex Calzada.

Portada del single «Princesa» de Guille Romero presentado en LocaFM SEVILLA.

Tras publicar «Inventado», su primer single en el verano de 2019, Guille sigue componiendo y se lanza a los directos «a la gente le empezó a gustar así que, después de un tema y otro y otro decidí dar un cambio a mi estilo y me he adaptado a lo que la gente ha querido. La gente necesita bailar, pasárselo bien, está harta de escuchar lo mismo… así que aquí está «Princesa» que es cómo si hubiéramos empezado otra vez» le matizó a Calzada.

LocaFM Sevilla
LOCAFM SEVILLA

Un tema que «es una bomba, es un hit. La producción y la música son tremendas» le indicó el DJ a lo que Romero le contestó «sí para ti lo es, para mi también, Alex».

SU GRAN SENTIDO DEL HUMOR LE DEFINE

Entre las confidencias a «LA LOCA URBAN» Guille confesó que entre sus colaboraciones futuras le gustaría poder grabar con «Sebastian Yatra, Daddy Yankee, Marc Anthony serían artistas con los que me gustaría cantar. Vamos a etiquetarlos, a ver qué dicen» bromeó el sevillano.

Guille Romero. Fuente Instagram @guilleromeroh

TRAS «PRINCESA», EN MARZO LLEGA TODA UNA SORPRESA

Su primera colaboración musical fue con Andrea Pérez de «La Voz» y nos avanzó que «el próximo mes de marzo traigo una colaboración en un tema que va a ser todavía mejor que «Princesa», ¡va a ser un temazo! Se titula «Si tú quieres», lo hago con Juanma Bizcocho (discípulo de MAKI) que canta de categoría y es un pedazo de tío. Lo hemos hecho con Manu Sound, donde graba Lorena Santos. Un pedazo de estudio».

Guille Romero Y Andrea Pérez en el videoclip El Tiempo_LOCAFM SEVILLA
Guille Romero y Andrea Pérez en la grabación del videoclip «El Tiempo» en el Puente de Triana (Sevilla).

Sobre el tema «Princesa» explicó «lo he grabado con Kiliam Domínguez -compañero de LocaFM Sevilla- un pedazo de productor. Para el sevillano todos los temas son importantes «cada vez que compones uno le pones la misma ilusión, tienes las mismas ganas y todos tienen un cachito de ti. La verdad que en todos hay un poquito de Guille Romero».

MI ARTISTA FAVORITO ES GUILLE ROMERO

Con respecto a las covers «es algo que no me llama mucho» le aclaró a Calzada. «Yo compongo todos mis temas, escribo las letras, hago la música…. no considero que pueda mejorar la canción de nadie. Soy un poquito raro en estas cositas. Mi artista favorito es Guille Romero» matizó Romero en un tono distendido.

Sus influencias nos contó pasan por Camarón, Daddy Yankee, Alejandro Sanz, etc. «A mí me gusta toda la música, soy un consumidor de música nato» puntualizó Guille.

En cuanto a seguir en solitario o unirse a otros resaltó que «yo en solitario. Soy muy especial, no me aguanto ni yo, ¡quién me va a aguantar! Dicen que le mejor premio es compartirlo pero yo soy muy agonía» destacando el simpático sentido del humor que tiene.

Guille Romero durante la entrevista con Alex Calzada de «LA LOCA URBAN» de LocaFM Sevilla.

LA PANDEMIA HA TRAÍDO UN ALUVIÓN DE CREATIVIDAD

«La pandemia a la música le ha dado muy fuerte, ha sido un sector muy perjudicado pero la verdad es que creo que a la música se le ha hecho un gran favor porque ha habido un aluvión de creatividad, un montón de temazos, todo el mundo escribiendo…dentro de todo lo malo en la pandemia se han hecho muchas cosas de música bien.

Guille Romero se despidió de todos los oyentes de «LA LOCA URBAN» con un gran abrazo virtual con el que nosotros le deseamos ¡muchos éxitos!

«LA LOCA URBAN» es el programa de los sábados donde escucharás la mejor música urbana del momento y los descubrimientos semanales, de la mano de Alex Calzada, que te hará vibrar y no parar de moverte durante una hora en directo, de 17.00 a 18.00 horas.»

Escrito por Redacción

Rate it

Artículo anterior

CONTACTO

0%