Electronic music

Joana Santos visita «LA LOCA URBAN»

today14 de febrero de 2021 501 3

Fondo
share close

Alex Calzada y su LOCA URBAN en LOCAFM Sevilla entrevista a Joana Santos presentando su nuevas canciónes «La conocí bailando» (Remix) junto a Dr. Bellido, Moncho Varea y Sergio Contreras y «Que te vaya bien» a dúo con Denyerkin.

La sevillana Joana Santos comenzó a cantar con tan solo 3 años. Ha pasado por los mejores programas de TV donde la hemos visto crecer. Con su voz dulce y rasgada y ese toque sensual que aporta a sus actuaciones en directo o en sus videoclips, puede presumir de tener un hueco en el mundo de la música navegando entre el pop, el flamenco, la balada e incluso el trap. 

Su sello, Urban Latin Flamenco Music la define. Destaca su versatilidad, pocas personas cantan tan honestamente desde el corazón y con toda el alma como ella. 

NO ME IMAGINO HACIENDO OTRA COSA QUE NO SEA MÚSICA

Joana Santos_LOCAFM Sevilla_LOCAURBAN_
Joana Santos.

En su paso por los estudios de LOCAFM Sevilla la sevillana se mostró muy satisfecha de sus años de carrera musical «la gente siempre es la que me ha empujado a seguir en la música y me ha hecho ver que esto es lo mío. Cuando echo la vista atrás y veo a mi yo de hace años, presentándome a castings, luchando… ¡eso me hace seguir! Sé todo lo que he conseguido en este tiempo, por eso, no me imagino haciendo otra cosa que no sea música» reveló Joana.

Durante su entrevista con Alex Calzada, en el programa del pasado sábado 13 de febrero hizo un repaso por los artistas con los que ha colaborado » en mi primer single colaboré junto a MAKI, en el segundo con Sergio Contreras y en el siguiente con Dr. Bellido, Sergio Contreras nuevamente y con el madrileño Mocho Chavea. En mi último single he tenido la suerte de cantar junto a Deyerkin, el artista dominicano que ha participado junto a grandes artistas como Bad Bunny o Lennis Rodríguez… La verdad que estoy muy contenta con las colaboraciones que he hecho hasta ahora» destacaba la sevillana a los micrófonos de LOCA URBAN en LOCAFM Sevilla.

Entre sus proyectos Joana nos desgranó los sueños que tiene presentes «me encantaría cantar con Romeo Santos, Ozuna, Rauw Alejandro. Son tres artistas con los que me gustaría algún día poder colaborar algún día”.

LOCAFM SEVILLA

TODOS MIS TEMAS ME IDENTIFICAN

Son muchos los temas que ya tiene grabados Joana Santos. A lo largo de la charla en LOCAFM Sevilla subrayó «todos mis temas mi identifican, tanto en historias como en estilos. Quizás el primer tema que saqué, que más me identificaba y que reunía esa fusión 100 x 100 que soy yo fue «Como yo ninguna», que tiene ese toquecito flamenquito y urbano y éste último, «Que te vaya bien» me representa totalmente 100 x 100 porque refleja justamente lo que yo soy, la fusión Flamenco con Flow. Yo en toda mi esencia» apuntó la cantante sevillana a Alex Calzada y los oyentes de LA LOCA URBAN de LOCAFM Sevilla. 

Joana Santos y Denyerkin durante la grabación del tema «Que te vaya bien» lanzado en febrero de 2021.

COVERS y RESPUESTAS

Las covers son otro de los puntos fuertes de Joana Santos. «Tengo 8 covers editadas y 2 respuestas. De hecho una de los dos que hice fue la que más alcance tuvo. Le hice una a Nicky Jam y Ozuna con el tema «Te robaré» que tuvo muchísima repercusión. En total entre covers y repuestas unas 10″ detalló.

En cuanto a sus influencias apuntó «soy muy versátil en mi música, como podéis comprobar en mis canciones, tengo muchos estilos fusionamos. He tenido la suerte de criarme escuchando referencias musicales muy buenas y muy variadas. En mi casa lo mismo se ha escuchado Flamenco que Pop, Latino, Rock, etc. Dependiendo del género tengo mis preferencias, por ejemplo, soy muy fan de Beyoncé; sí hablamos de Flamenco Niña Pastori, de Flamenco-Pop India Martínez y si hablamos de Música Urbana, Natti Natasha y Karol G» resaltó Joana.

«Tuve la suerte de compartir escenario con Natti Natasha, ¡fue brutal!. Con Beret actué en Benidorm. Son escenarios súper grandes que he pisado y tengo la suerte de haber podido pasar por eso» nos contó durante la entrevista. 

LA PANDEMIA, COMPONIENDO

Joana Santos en La Cartuja de Sevilla.

«Yo he aprovechado la pandemia (el confinamiento) y el tiempo en casa para componer muchísimo y para grabar mucha música en el estudio. Aunque ha habido muchos artistas que han sacado temas durante la pandemia yo decidí esperar un poco a que pasara lo peor. Al no estar abiertas las Discotecas siempre una quiere sacar su música y que suene en ellas, que vayas a tope…así que he pegado un pequeño patrón durante la pandemia así que viendo que la cosa dura por desgracia ya viene muchísima música así que ya no espero más y ahora es cuando voy a sacar mucha música a buen ritmo» respondió Joana Santos cuando Calzada le preguntó por cómo había pasado el pasado año con motivo del COVID-19.

Este tiempo no lo he perdido, he compuesto, he grabado… tengo muchísima música lista para salir y ya he empezado. Lo mejor todavía no ha salido”

Joana Santos, en «LA LOCA URBAN» con Alex Calzada de LOCAFM Sevilla.

SIEMPRE EN SOLITARIO

Joana Santos en la grabación de uno de sus videoclips.

A la pregunta de Alex Calzada ¿prefieres tu carrera en solitario o compartida con…? Joana fue tajante: «mi carrera, al 100 x 100 siempre en solitario». Si hablamos de feats, fituring no me importan, porque siempre voy a querer colaborar con alguien. Si pego una bomba ¡que sea mía, que para eso estoy luchando tanto…!

LOCAFM SEVILLA

LORENA SANTOS, SU HERMANA TAMBIÉN ARTISTA

Joana Santos desveló a Calzada durante su charla en los estudios de LOCAFM Sevilla que Lorena Santos es su hermana, «sí, Lorena Santos es mi hermana. Pocos lo saben. Cada una tenemos mucho lío con nuestras cosas, no estamos mucho una en la carrera de la otra. Ella va a seguir sacando música. ¡Yo con lo mío tengo bastante! Ella sigue también pa´lante. No nos vemos tanto cómo nos gustaría -porque no vivimos juntas- cada una tenemos muchísimo jaleo, pero por supuesto, la adoro, la amo, pero por su carrera no te puedo contar, creo que la tendrás que invitar a ella para que te cuente.

EN MARZO NUEVO TEMA

Joana Santos durante la entrevista con Alex Calzada en el programa «LA LOCA URBAN» de LOCAFM Sevilla.

Por último, Santos nos avanzó que estudia colaboraciones y nuevos temas en solitario para lanzar este 2021. «En marzo lanzo nuevo tema que será una sorpresa. Lo que viene es muy muy muy duro y lo anterior lo tenéis en todas mis plataformas digitales».

Joana Santos está muy activa en todas las RRSS así que seguro que la sigues y… si quieres oír su música ya sabes que, en LOCAFM Sevilla ¡la adoramos!

Escrito por Redacción

Rate it

Artículo anterior

CONTACTO

0%