Entrevistas

Nuevos duetos de 2021 Vol.1

today24 de abril de 2021 281 1

Fondo
share close

ORIGEN aborda los primeros duetos de 2021. Voces que se unen para entregarnos canciones bonitas.

DUETOS 2021 VOL. 1 es la primera entrega de los Especiales que el programa de Pilar Lacasta realiza en el que descubrirá las voces en español que se unen para entregarnos nuevos temas. Te descubrimos las uniones maravillosas que nos está dejando este 2021.

SOFÍA ELLAR & RAYDEN

La británica que ha pasado su adolescencia en Santander y ahora reside en Madrid, Sofía Ellar, nos entrega nuevo contenido y lanza su último trabajo. Un acústico en escenarios de su casa, sus rincones sirven de decoración para grabar los temas siempre acompañada… como éste junto al madrileño Rayden que acaba de celebrar 20 años de música. El rapero, que acaba de lanzar “Homónimo” -último disco de la trilogía formada por “Antónimo” y “Sinónimo“- se une a Sofía en “Hoy que somos locos”, una de las canciones más reivindicativas de la artista que necesitaba de alguien que la llenase de mensaje social. Ante un decorado casero, sentados en cajas de madera y en un escenario en el que hasta las calabazas de la canción se materializan!

Sofia Ellar_Rayden_LOCAFM SEVILLA
Sofia Ellar y Rayden en el videoclip de «Hoy que somos locos».

MACACO & ROZALÉN

Otro dúo que nos ha fascinado es el de Macaco con Rozalén que unen sus voces para esta canción de 2015 del catalán, grabada en una nueva versión a dos voces, más íntima y que llega acompañada por un vídeo que cobra especial relevancia en estos tiempos. «La distancia (Un nuevo significado)», como subtítulo porque “llevábamos años buscando la canción adecuada para colaborar juntos. Su voz, su sentir, como mastica las palabras…., ni se imaginan lo que ha hecho esta mujer en esta canción, tan de ahora, tan de otro tiempo, pura emoción…» así describe Macaco esta colaboración que nos enamora y con la que seguro muchos se sienten identificados.

Macaco y Rozalen_LOCAFM SEVILLA
Macaco y Rozalén en la grabación del tema «La distancia (Un nuevo significado)».

MON LAFERTE & GLORIA TREVI

De España saltamos a México para escuchar lo último de la chilena afincada en Tepoztlán, Mon Laferte. Compone un nuevo himno femenino, con un significado especial gracias a la participación de la cantante regiomontana Gloria Trevi que “resurge de las cenizas”, se sale del esquema y del estereotipo. Dos diosas. Esta canción es pura fantasía, «La mujer». ¡Apréndetela!

MON LAFERTE & GLORIA TREVI_LOCAFM SEVILLA
Mon Laferte y Gloria Trevi en la grabación del nuevo tema «La mujer».

MUERDO & LIDO PIMIENTA

Otro dúo. Este también maravilloso. El murcianico Pascual Cantero, Muerdo junto a la cantautora colombocanadiense, Lido Pimienta. «A volar» es el último single de su nuevo trabajo «La sangre del mundo». ¡Una delicia!

MUERDO & LIDO PIMIENTA_LOCAFMSEVILLA
Muerdo y Lido Pimienta lanzan «A volar».

MIGUELICHI LÓPEZ & QUERALT LAHOZ

El cantautor nacido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) Miguelichi López, que se dio a conocer en LA VOZ, a sus 26 años es un enamorado de la música, más concretamente del flamenco, bebe de todo tipo de vertientes (hip hop, funk, rock, latino…) para adquirir nuevos conceptos, ideas y así expresar su arte de una forma más abierta. A día de hoy, como bien dice “se busca las papas” sacando nuevas versiones, escribiendo sus propios temas, estudiando la guitarra -como instrumento tanto en el flamenco como en el jazz-, haciendo actuaciones, etc. Estad atentos a sus RRSS porque anuncia directos para no perderse… «La canción de las simples cosas» junto a Queralt Lahoz, la catalana del dúo «De la Carmela”, aporta el flamenco maridando sin aspavientos con soul o hip hop. «A veces la paz es un beso, a veces es la poesía. Somos instante. Pero hay cosas que curan: “Buenos días”. “Gracias”. Una mirada. Viene de eso, de una mente antigua, dice Miguelichi, cómo más de uno…verdad?

MIGUELICHI LÓPEZ & QUERALT LAHOZ_LOCAFM SEVILLA
Miguelichi López invita a Queralt Lahoz a cantar «La canción de las pequeñas cosas».

DIEGO TORRES & FONSECA

El argentino Diego Torres comparte corazón con el colombiano Fonseca en una canción estrenada este mes de marzo de 2021, “Este corazón” es el nuevo sencillo que describe en su letra una relación amorosa en peligro: “Este corazón que anda loquito, como la primera vez que te besé, este corazón te llama y te pide que perdones, esta vez me equivoqué”, un estribillo muy pegadizo para descubrir la canción que pone letra a una historia de amor que viene pidiendo perdón.

DIEGO TORRES & FONSECA_LOCAFM SEVILLA
Diego Torres junto a Fonseca en la grabación del videoclip de «Este corazón».

JOAQUÍN SABINA, PEDRO GUERRA, JORGE DREXLER, SILVIO RODRÍGUEZ, VANESA MARTÍN, XOEL LÓPEZ, ABEL PINTOS, CARLOS RIVERA, DANI MARTÍN, ESTOPA, ISMAEL SERRANO, MARWAN & ROZALÉN

Luis Eduardo Aute nos dejaba el pasado abril de 2020 a los 76 años. El hombre crítico con el mundo que le rodeada, el que cantó y compuso al amor y al desamor como ninguno en español…. Aquel chaval que ya era pintor a los 16 años y exponía sus primeras obras y que influido por Bob Dylan se lanzó a la música en 1967 con 24 años y un primer disco, Diálogos de Rodrigo y Ximena. Músico, cantante, compositor, director de cine, actor, escultor, escritor y poeta. Como músico, su obra se extiende a lo largo de más de 40 discos. Durante los años ´60 cosechó sus primeros éxitos musicales, pero fue en los ´70 cuando forjó su carrera con éxitos que se prolongaron hasta hoy. Una leyenda de la música hecha en España, un cantautor de culto con una carrera plagada de composiciones inolvidables. Una de las trayectorias más productivas y valiosas que ha dado la música de nuestro país.nos ha acompañado en tantas horas de nuestra vida, tantas canciones para la historia de la música y para nuestras listas de reproducción. El pasado viernes 2 de abril se publicaba el homenaje coral en el aniversario del fallecimiento del artista “Para Aute: Pasaba por aquí”. Su canción cantada por Abel Pintos, Carlos Rivera, Dani Martín, Estopa, Ismael Serrano, Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Marwán, Pedro Guerra, Rozalén, Silvio Rodríguez, Vanesa Martín y Xoel López que se suman al tributo con una preciosa versión. La canción elegida para el homenaje es una de las más celebradas del cantautor, ahora bañada en la nostalgia de aquel pletórico Aute de los ´80. Estaba incluida en su disco «Alma» (1980), con el que cerraba la trilogía «Canciones de amor y vida», un conjunto de álbumes que abrió en 1978 con «Albanta» y continuó un año más tarde con «De par en par».

«Para Aute: Pasaba por aquí», es un retrato de lo cotidiano que, en su nueva versión, se actualiza para recobrar todo su significado: el de un costumbrismo aparentemente ingenuo pero cargado de intención tan característico en él. Es, en definitiva, puro Aute, revisado por una nómina de artistas de primer orden. Es su forma de proclamar devoción y respeto al eterno AUTE.

Para Aute Pasaba por aquí_LOCAFM SEVILLA
Portada del tema «Para Aute. Pasaba por aquí».

GUADALUPE ÁLVAREZ LUCHÍA & KANKA

La porteña Guadalupe Álvarez Luchía y al malagueño El Kanka -que por cierto, no para de crear y de ser llamado para colaboraciones- se ha convertido en un referente musical para la música en español- ¡cuanto nos alegramos en LocaFm Sevilla!.

La argentina afincada en Madrid visita la terraza de Juan Gómez Canca para marcarse esta versión de “Alma, corazón y vida”, el vals compuesto en 1949 por Adrián Flores Albán, en Sullana (Perú). “Alma es eternidad, es un amor que nunca muere. Corazón es sentimiento y la vida es existencia, felicidad que se vive en el presente. No solo es un vals, también es una balada, una salsa, una cumbia, un bolero, un rock y todo lo que la sensibilidad musical admita. Guadalupe y el Kanka han subido a las Redes esta canción, en directo, en su terraza.

GUADALUPE ALVAREZ LUCHIA & KANKA_LOCAFM SEVILLA
Guadalupe Álvarez Luchía junto a El Kanka en la grabación en directo para las RRSS del vals «Alma, corazón y vida».

EL CANIJO DE JEREZ & LAMARI

Marcos del Ojo, conocido líder de LOS DELINQUENTES camina en solitario como El Canijo de Jerez. A finales de 2020 publicaba su primer disco auto-producido y editado bajo su propio sello discográfico Volar sin alas, “Constelaciones de humo”, un álbum compuesto por 13 canciones, entre las que se incluye un homenaje al que fuera su amigo y compañero en Los Delinquentes, Migue Benítez -fallecido en 2004- además de varias colaboraciones junto a Zatu (SFDK), Morodo y LaMari de Chambao con “No tengas miedo”, todo un canto a la esperanza.

EL CANIJO DE JEREZ Y LA MARI_LOCAFM SEVILLA
LaMari junto a El Canijo de Jerez en la grabación de «No tengas miedo» su nueva canción a dúo.

COLECTIVO PANAMERA & CIUDAD JARA

El trío compuesto por el zaragozano Nacho Taboada y los argentinos Vanja Polaceki y Pepe Curioni conocidos como Colectivo Panamera han expandido los ritmos latinoamericanos por todo el país durante los últimos años. Su nuevo disco tiene muchos colores sónicos. La cumbia panamera que ya es marca de la casa invita al micrófono a Pablo Sánchez con su nuevo proyecto Ciudad Jara, el que fuera líder de La Raíz se une a este nuevo sonido de una caja de ritmos 808 de sonidos panatrópicos con una canción estrenada ayer viernes en todas las plataformas. Aquí los tienes estrenando “Hace días» incluida en el álbum «Martes por navegar”.

COLECTIVO PANAMERA & CIUDAD JARA_LOCAFM SEVILLA
Colectivo Panamera colabora con Pablo Sánchez «Ciudad Jara» en el tema «Hace días».

ÇANTAMARTA & ZULIN A.K.A.

Omar Roldán, Luislo y Im Married son las tres voces de Çantamarta. Desde Málaga mezclan diversos géneros con movimientos artísticos de la cultura caribeña, pasando por sus diferentes manifestaciones musicales, visuales y folclóricas. En su nuevo EP colabora dibujando las ilustraciones del videoclip y la portada debandolero, el artista gráfico venezolano residente en Sevilla. Ayer estrenaban su nuevo trabajo, «Amapolas», con 4 temas editado por CASAMARACAS. Aquí tienes su primer sencillo, «Amapola», en el piano, Roberto Gutierrez Acosta, Zulin A.K.A. «El Canario de Oro”.

ÇANTAMARTA_LOCAFM SEVILLA
Portada de «Amapolas» nuevo EP de ÇANTAMARTA.

Puedes escuchar el programa completo de ORIGEN «ESPECIAL DUETOS VOL.1» que dirige Pilar Lacasta en LocaFm Sevilla -97.4 FM- y en nuestro apartado Podcast, en Youtube y seguirlo en directo cada sábado a las 13 horas en nuestras emisiones en streamig.

Escrito por Redacción

Rate it

Artículo anterior

Vota por tus temas en LocaFm Sevilla

DJ

Ya puedes votar por tus temas favoritos

Comenzamos con nuestras playlist semanales de todos los Programas para que selecciones cuáles son tus temas favoritos de los que suenan en nuestra emisora. Los que escuchas cada día en la programación musical que te ofrecemos en este 2021. Apúntate a las playlist de LocaFm Sevilla. Vota en las sesiones de los DJs Interactúa en cada sesión, busca las listas de reproducción de nuestros DJs y vota por tus temas […]

today17 de abril de 2021 20

CONTACTO

0%